miércoles, 14 de agosto de 2013

El sol existe para todos

Todo el mundo atraviesa rachas malas, todo el mundo, quien diga que no, seguro que no es del todo sincero. Pero los malos momentos pasan, porque no hay nada eterno, y los malos momentos tal cual vienen también han de irse.

Hay que ser positivo, hay que aferrarse a las cosas buenas y no a las malas, a los pequeños detalles que nos proporciona la vida que pasan inadvertidos ante nuestros ojos y son los más importantes, hay que hacer que ese instante que es mágico se convierta en lo más importante. Cambiar la actitud, cambiar el semblante, olvidar el pasado, perdonar, ser perdonado y vivir con ello. Porque la vida es así.

Hay que darse cuenta de que "El sol existe para todos" y no sólo para unos pocos. Que a veces hay tormentas, lluvia, pero lo importante es saber bailar bajo la lluvia y ver que después de un día nublado saldrá el sol, porque el "sol existe para todos", para tí, para mí, para todos

En esta mañana gris, en esta casa Que ahora de verdad es sólo mía Reconozco que eres la única persona que conozca Que mirando a una persona la conoce Y mirándola le habla por primera vez Concediéndose una verdadera pausa Una pausa de los juicios y prejuicios Una pausa de la primera impresión Que aunque arriesgándose a equivocarse Prueba a preguntarse Si a esa persona realmente Llegara algún día a quererla Tú que llenas tu mirada Solo de cariño Y no quieres saber De batallas de odio, de venganza y de rencor Y te enternecen todos mis defectos Tú te ríes solamente junto a mí Junto a quien sabe reír pero de corazón Tú que te apartas tan a menudo Y me quieres más de lo que hago yo conmigo Transcendió el concepto de un error Lo que universalmente, todo el mundo siempre llama Que llama amor Te paro ante el atardecer Y te miro a los ojos Y te veo morir En todo tu infierno me pierdo ¿Por qué no te dejas salvar, por qué no? Y niego el peor pensamiento Evoco mi mejor recuerdo Espero el dolor Lo conviertas en oro Por qué el sol existe para todos Lo que tu y yo sabemos Supero hace tiempo Cada ciencia, lógica, concepto y Comentario de filosofía eremita Lo que tú no sabes Y que quiero tu comprendas Es lo insustituible Y solo tuyo que es El don de la vida Te paro ante el atardecer Y te miro a los ojos Y te veo morir En todo tu infierno me pierdo ¿Por qué no te dejas salvar, por qué no? Y niego lo negable Río lo posible Cuido el recuerdo y me olvido de mí Y pierdo el momento Esperando que sólo Perdiéndolo ahora te quedes aquí Te paro ante el atardecer Y te miro a los ojos Y te veo morir En todo tu infierno me pierdo ¿Por qué no te dejas salvar, por qué no? Y niego el peor pensamiento Evoco mi mejor recuerdo Espero el dolor Lo conviertas en oro Por qué el sol existe para todos (Tiziano Ferro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario