domingo, 14 de noviembre de 2010

Libro: "Juntos, nada más" de Anna Gavalda.

      Hace días que no actualizo mi blog, así que voy a comenzar con poner algo de información del último libro que me estoy leyendo y que me queda muy poquito para terminarlo: "Juntos, nada más" de Anna Gavalda. A continuación os pongo información sobre él que aparece en la contrapartada del libro.

    Frank y Philibert son dos jóvenes perdedores que, pese a su disparidad de temparamentos, viven juntos y mantienen a flote una cordial amistad. Franck es ayudante de chef, ha invertido sus ahorros en una moto, no habla sino vocifera y es muy directo con las chicas. Su principal y casi única preocupación es su abuela Paulette quien, pese a su delicado estado de salud, se opone a ser ingresada en un asilo. Philibert, por su parte, desciende de una familia aristrocrática, sus modales son elegantes y vende postales en un museo, pero, al contrario que Franck, su timidez le lleva a tartamudear delante de las chicas. El delicado equilibrio sobre el que se sostiene su amistad se verá amenzado por la irrupción de un vandamal llamado Camille.
    Camille tiene veintisiete años y, pese a su talento natural para el dibujo, se gana la vida como mujer de la limpieza. Es capaz de pasarse días enteros sin hablar, come lo justo para sobrevivir y responde a las malas rachas cortándose el pelo al cero. Philibert descubre a su extravagante vecina un día en la escalera, y ella le invita de inmediato a cenar. Camille no tardará en instalarse en el piso de los dos chicos y desde ese momento empieza a desarrollarse entre ambos una pugna por atraer la atención de su nueva compañera de piso.
    Camille, Philibert y Franck deberán buscar el equilibrio necesario para convivir en paz a medida que tratan de aclarar y controlar los sentimientos que nacen entre ellos.

    Anna Gavalda. Nacida en Boulognge-Billancourt en 1970, a los diecisiete años, cuando estaba en el Instituto escribió su primera novela y poco después empezaría a estudiar letras en la Universidad de la Sorbona. Tras trabajar como profesora de francés, ayudante de veterinario y colaboradora en algunos medios de prensa escrita, en 1992 ganó un concurso a la carta de amor más bella y en 1998 un certamen literario convocado por la Biblioteca Municipal de Melun. Estos galardones auguraban el éxito que en 1999 lograría con su primer libro "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar", una colección de relatos que se convirtió en best seller en Francia y recibió el prestigioso Grand Prix RTL-Lire 2000. Juntos, nada más (2004) es su segunda novela, después de haber publicado "La amaba" (2002). Actualmente, Anna Gavalda vive en las afueras de París y escribe reportajes y artículos para diversos medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario