domingo, 14 de noviembre de 2010

Cuadro de "Le Déjeuner Des Canotiers" de Renoir



     Este el proyecto que llevo en danza, es de la serie Vervaco y el tema es "Le Déjeuner des Canotiers" (almuerzo de remeros) del pintor Renoir.
    Almuerzo de remeros (1881, en francés: Le déjeuner des canotiers) es un cuadro del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir, que se conserva en la colección Phillips, en Washington DC. El cuadro muestra un grupo de amigos de Renoir descansando en una terraza de la Maison Fournaise sobre el río Sena en Chatou, Francia. El pintor y el mecenas, Gustave Caillebotte están sentados abajo a la derecha. En el fondo se vé a la futura esposa de Renoir, Aline Charigot, jugando con un pequeño perro. En este cuadro Renoir capturó una gran cantidad de luz. Como se puede apreciar, la mayor cantidad de luz viene de la gran abertura en el balcón, atrás del hombre en camiseta y sombrero. Las camisetas de ambos hombres en el fondo y el mantel de mesa actúan en conjunto para reflejar esa luz y enviarla a través de toda la composición. El cuadro tuvo un papel protagónico en la película "El fabuloso destino de Amélie Poulain" (2001) de Jean-Pierre Jeunet. (wikipedia)
    En mi cuadro solamente aparece la mujer y el perrito. Os he puesto el cuadro de Renoir para que lo veais, a mí me gusta mucho, es enorme, creo que mide 129,5 X 1,72 cm, imaginaros si se pudiera hacer entero en punto de cruz!

3 comentarios:

  1. Precioso el cuadro, te va a quedar divino. Ya nos lo irás eseñando.
    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris,

    Impresionante, y menudo trabajo el que harás...oye, me quede con una duda, no es todo bordado en punto de cruz?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sonia, cuando lo termine pondré la foto.

    Olimpia, no, no es todo el cuadro en punto de cruz, solamente la parte en la que aparece la mujer con el perrito. Muchas gracias

    ResponderEliminar